Tercer puesto en Dubái para las gallegas que crearon un dron para trasplantes

El primer premio se lo llevó una iniciativa suiza para localizar a personas atrapadas en zonas catastróficas

Estudiantes gallegas presentan en Dubái su dron para trasplantes Quedaron terceras en un concurso. El primer premio se lo llevó una iniciativa suiza para localizar a personas atrapadas en zonas catastróficas

redacción / la voz

Después de una dura pugna de dos días con decenas de competidores, Tays Ferrer, Susana López, Macarena Arca y Andrea Magán, alumnas de la Escola Universitaria de Deseño Industrial de Ferrol (EUDI) se alzaron con el tercer puesto en el concurso Drones for Good que organizó el emirato de Dubái y al que se presentaron con un dron que transporta órganos para trasplantes. El millón de dólares del primer puesto se lo llevó una iniciativa suiza para localizar a personas atrapadas en zonas catastróficas. La segunda plaza fue para Alemania.

La chicas de la EUDI estaban ayer exultantes. «A ver cómo lo celebramos, porque aquí no tenemos ni Estrella ni albariño», bromeaba Tays. Por haber quedado entre los tres primeros, la organización les comunicó ayer que les paga la estancia en Dubái hasta el próximo día 12.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Tags

Tercer puesto en Dubái para las gallegas que crearon un dron para trasplantes