La mujer de Verino abandera la coherencia

Efe MADRID

SOCIEDAD

El diseñador ourensano presenta una colección con la que pretende que sus clientes rentabilicen su armario

07 feb 2015 . Actualizado a las 20:38 h.

Roberto Verino lleva más de 30 años vistiendo a una mujer y un hombre que, «más que gastar, invierte en ropa» para organizar su armario con atractivas y rentables prendas, ideadas tanto para su día a día como para un evento social. El diseñador cree que es importante que la mujer rentabilice su armario con prendas de calidad a un precio razonable. «Se trata de dar una vuelta de tuerca más y ofrecer prendas atractivas que perduren en el tiempo, que se puedan sacar una y otra vez sin que se pasen de moda».
Una filosofía que también aplica a sus clientas internacionales, que vienen de vacaciones a España y «también invierten en ropa de calidad a mitad de precio que una marca de lujo», cuenta el diseñador gallego, que muy pronto va a empezar a comercializar una colección de zapatos.
Sobre la pasarela se ha visto una colección inspirada en Londres, «ciudad en la que convive la tradición y la modernidad», y así se ven prendas artesanales con cuadros escoceses combinadas con modernas faldas plateadas. «Todo es posible siempre que exista coherencia», argumenta Verino, que apuesta por tonos marrones, verdes, azules y grises para confeccionar vestidos rectos a la rodilla, pantalones ajustados, gabardinas, amplios chaquetones tipo batín y estolas de zorro.
En esta ocasión, Verino hace hincapié en la fantasía para componer una pieza de noche que a priori parece un vestido, pero en realidad es un monoesmoquin.