La guía Michelín castiga en Francia el intercambio de cocineros como si fueran futbolistas

La Voz PARÍS / AFP

SOCIEDAD

Rene Meilleu y su hijo Maxime Meilleur con Yannick Alleno
Rene Meilleu y su hijo Maxime Meilleur con Yannick Alleno PHILIPPE WOJAZER | REUTERS

El vals de los chefs le costó su segunda estrella a los parisinos Laserre y L?Abeille, tras el pase del chef Christophe Moret del primero al segundo

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los chefs René y Maxime Meilleur del restaurante La Bouitte de Saint-Martin de Belleville (Saboya), y Yannick Alleno del parisino Ledoyen, accedieron a la codiciada categoría de los tres estrellas en la edición 2015 de la guía Michelin publicada ayer. Actualmente 26 restaurantes de Francia -incluyendo los dos recién llegados- ostentan los tres distintivos (en el mundo son 111 en total).

Padre e hijo, los Meilleur regentan un chalet alpino a 2.500 metros de altitud, donde servían fondue a los aficionados al esquí y que fueron ampliando con el tiempo. En su carta destacan sus langostas de patas rojas y truchas. Por su parte Alleno es conocido por sus técnicas de «extracción» de jugos.

En camino inverso, dos mesas cayeron del prestigioso firmamento Michelin: L?Arnsbourg, de Baerenthal (Moselle), tras la partida de su chef Jean-Georges Klein; y La Côte Saint-Jacques, de Joigny (Yonne), cuyo chef Jean-Michel Lorain pasa a tener dos estrellas por «cierta falta de consistencia en algunos platos».

 

Más distintivos para Ducasse

En los grandes hoteles parisinos, Alain Ducasse, del Plaza Athénée, obtiene dos estrellas por su audaz nuevo concepto de «naturalidad» compuesto de una trilogía pescado, legumbres y cereales.

El vals de los chefs, que fichan para los restaurantes pasando de uno a otro como los jugadores de fútbol de los grandes clubes costó su segunda estrella a los parisinos Laserre y L?Abeille, tras el pase del chef Christophe Moret del primero al segundo.