La ONCE denuncia que el juego ilegal generó 56 millones en España en el 2014

a. l. A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

También presentó a los nuevos responsables de la delegación territorial, que seguirá presidida un mandato más por Manuel Martínez Pan

31 ene 2015 . Actualizado a las 18:57 h.

La ONCE presentó ayer a los nuevos responsables de la delegación territorial, que seguirá presidida un mandato más por Manuel Martínez Pan, pero que incorpora en el cargo de presidente del consejo territorial a Carlos Fernández Lamigueiro. Este fue director de la agencia de la organización en Ferrol durante los últimos nueve años, y sustituye en el cargo a una histórica de la institución, Dolores Venancio, que a partir del lunes se encargará de dirigir el área de Servicios Sociales de la delegación gallega.

Trabajar en equipo, reconocer el legado dejado por los compañeros en estos 76 años de vida de la ONCE en Galicia y promover el sentimiento de unidad son tres de los objetivos que Fernández Lamigueiro se marca para este mandato, donde seguirá trabajando duro «porque la batalla por conseguir una sociedad mejor no finaliza nunca,y queda mucho por hacer. Pero esa gran fábrica de sueños que es la ONCE contribuye a mantener esa lucha viva y constante».

Martínez Pan también agradeció el trabajo de todo el equipo de la entidad, y se marcó como reto de este mandato «erradicar el juego ilegal, que generó 56 millones de euros el año pasado». Por último, intervino el presidente primero de la ONCE, José Luis Pinto, que ofreció algunos datos del crecimiento de la organización durante la crisis, cuando se realizaron 41.000 contratos, de los que cerca de 5.000 fueron indefinidos (124 en Galicia).