«Big Max», una hamburguesa de 890 dólares

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un cliente solicitó una hamburguesa en McDonalds con casi todos los ingredientes posibles y el vídeo ya ha dado la vuelta al mundo

30 ene 2015 . Actualizado a las 09:30 h.

¿Quién no ha pisado alguna vez un McDonald`s? Se trata de la empresa de comida rápida más famosa del mundo, sus recetas en forma de hamburguesa han traspasado fronteras y ha visto como el número de críticos y seguidores por su manera de entender el mundo de la hostelería no hace más que aumentar a medida que van pasando los años.

Las combinaciones de tipos de carne o pescado, verduras y salsas hacen que sus hamburguesas, aunque de calidad cuestionable, tengan un sabor único; difícil de conseguir en tu propia casa. 

La cadena norteamericana ha puesto a disposición de sus clientes en EEUU y Reino Unido el conocido como «Create Your Taste», que permite a los clientes crear su propia receta y encontrar el sabor que desean. Todo ello se hace mediante la selección de ingredientes a través de los paneles táctiles instalados en cada local de McDonald's. 

Pues he aquí, que al experto diseñador de menús de la empresa le ha salido un «nuevo competidor» en busca de la combinación perfecta de sabores. La web Hackthemenu.com comenzó a diseñar una serie de recetas utilizando este sistema de selección que intentan convertirse en los «menús secretos de McDonald's». Algunos de estos ya han visto la luz, por ejemplo la « Monster Mac» (ocho filetes de carne entre tres trozos de pan, lechuga, queso y pepinillo, con la salsa del Big Mac) o la conocida como «Tierra, Mar y Aire (una combinación de carne pescado y pollo).

Pero la web ha hecho que esta idea sea llevada al límite por algunos clientes. Destaca sobre todos ellos Moshe Tamssot, quien publicó su arriesgada propuesta en Youtube. La hamburguesa ideada por este cliente contiene casi todos los ingredientes posibles que la cadena de comida rápida permite añadir. El resultado: la bautizada como «Big Max», que él mismo se encargó de solicitar en un local de la compañía, ante la cara de sorpresa de los empleados allí presentes. 

Diez tiras de bacon, diez lonchas de queso, pepinillo, guacamole, cebolla, patatas fritas picantes, lechuga, tomates... y por supuesto, entre más cosas, la carne de ternera. Todo ello, junto, para componer la particular receta de Tamssot, que tuvo que ser llevada hasta la mesa por dos empleados, y al que la broma le costó 890 dólares.  Aunque, claro está, que desde que comenzó a degustar su peculiar manjar, hasta que dio por terminada su hamburguesa, pudo haber pagado la adquisición a plazos.