Teresa Romero tiene un nuevo perro, «Alma», una american stanford

la voz

SOCIEDAD

El alcalde de Alcorcón entregó a «Alma» a los Romero-Limón.
El alcalde de Alcorcón entregó a «Alma» a los Romero-Limón.

La pareja adoptó al can en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Teresa Romero ya tiene una mascota en casa que ocupe el hueco que dejó su querido Excálibur. Se trata de Alma, una cachorra de un cruce de american stanford, igual que lo era el anterior perro de los Romero-Limón. La pareja adoptó al can en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón, y fue el alcalde de la ciudad, David Pérez, el que se lo entregó.

Teresa dijo ayer, según la nota remitida por el Ayuntamiento de Alcorcón, que está encantada de adoptar a Alma para que «sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices». Javier Limón, por su parte, explicó que les gustaría que la sociedad «se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar».

La auxiliar de enfermería de origen gallego sigue por lo demás con la baja médica, recuperándose «física y anímicamente» del ébola, tal y como explicó su marido, Javier Limón, a La Voz. Limón confirmó que el pasado lunes Teresa Romero había donado sangre, que será utilizada en investigación y para ayudar a otros pacientes. Comentó al respecto el marido que inicialmente Romero no pudo donar porque en los análisis de sangre previos se había detectado un nivel bajo de vitamina B. En poco tiempo ella se fue recuperando y así el lunes pasado sí pudo ceder el plasma, algo que hará «siempre que el Carlos III la llame», según apuntó Limón.

Solo 5 casos en Liberia

En África occidental, por su parte, el brote de ébola está remitiendo, algo que se esperaba desde finales de diciembre. Ayer Liberia anunció que solo cuenta con cinco casos de contagio en el país, donde más de 3.500 personas fallecieron por esta enfermedad. Sierra Leona, por su parte, sigue sufriendo la epidemia, pero como en muchos distritos ya está controlada, el Gobierno levanta la cuarentena para reactivar la economía.