La mujer que acusa de abusos sexuales al príncipe Andrés desvela su afición fetichista por los pies

EFE

SOCIEDAD

El príncipe Andrés en el Foro de Davos
El príncipe Andrés en el Foro de Davos JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

La joven, que ya ha prestado declaración en Estados Unidos, sostiene que mantuvo con el duque de York relaciones íntimas cuando era menor de edad en tres ocasiones, «incluida una orgía»

22 ene 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

La mujer que declaró haber mantenido relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando era menor de edad ha presentado esta semana una «declaración jurada» en un tribunal de Florida, en Estados Unidos, en la que sostiene que tuvo con este relaciones íntimas en tres ocasiones, «incluida una orgía». En la declaración jurada de 15 páginas, fechada el 19 de enero y a la que tuvo acceso Efe, Virginia Roberts asegura que el empresario millonario Jeffrey Epstein, condenado por prostitución de menores, la obligó a tener relaciones sexuales «varias veces» con el duque de York, a quien ella llamaba con familiaridad «Andy».

Esta declaración jurada se une a la denuncia formal ya presentada en el mismo tribunal contra Epstein, que fue condenado en el 2008 por prostitución de menores y puesto en libertad tras cumplir 13 meses de cárcel. Además, los abogados de Roberts presentaron el miércoles ante el mismo tribunal de Florida una carta, fechada el 14 de enero, en la que solicitan al príncipe Andrés que conteste bajo juramento a las acusaciones que pesan contra él. Un portavoz del Palacio de Buckingham reiteró en Londres que las acusaciones son «falsas y sin fundamento», y subrayó que no hay nada que añadir a los desmentidos realizados cuando el caso salió a la luz el pasado diciembre.

En su declaración de esta semana, Roberts hace un relato pormenorizado de su iniciación como «esclava sexual» y sus encuentros con el hijo de la reina Isabel II, de quien dice que sabía que ella tenía 17 años cuando tuvieron relaciones sexuales por primera vez, en una mansión propiedad del pederasta Epstein en Londres. En esa ocasión, «fuimos al cuarto de baño y al dormitorio y tuvimos relaciones sexuales. Después, Andy se fue rápidamente con su seguridad», declaró la mujer de 31 años, que reitera que tenía 15 años cuando Ghislaine Maxwell, hija del malogrado millonario británico Robert Maxwell, la llevó a la mansión de Epstein en Palm Beach, en Florida. Por aquellos primeros servicios sexuales a Epstein, en 1999, recibió la cantidad de 200 dólares.