Acusan a la NASA de esconder la existencia de ovnis

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un nuevo vídeo cortado desde la Estación Espacial Internacional muestra un misterioso objeto sobre la atmósfera terrestre

23 ene 2015 . Actualizado a las 12:36 h.

La NASA lo ha vuelto a hacer. Hace un par de meses, en octubre, la agencia estadounidense dejaba fuera de plano durante una caminata espacial un objeto no identificado, conocido popularmente como ovni, que aparecía tras el módulo orbital. Las especulaciones y las teorías conspirativas no tardaron en aparecer. A pesar de que los expertos señalaron que se podría tratar de la Estación Espacial Internacional las naves en esas fechas, la teoría del ovni ganó peso entre los apasionados de este campo.

Y ahora, tres meses después, una nueva grabación desde la Estación Espacial Internacional ha vuelto a generar controversia. Los seguidores de las teorías de la conspiración ha vuelto a acusar a la NASA de cortar una transmisión en directo desde el espacio.

Según recoge The Daily Mail, un objeto misterioso aparecía durante unos segundos sobre la atmósfera de la Tierra, instantes antes de cortar la transmisión desde la Estación Espacial Internacional. Aunque muchos expertos aseguran que se podría tratar de basura espacial que afectó a la lente o que sería la propia luna, la persona que subió el vídeo a YouTube no está convencido de esta explicación. «Hay que tener en cuenta que la luna aparece en blanco cuando se nota», afirma Streetcap1.

No ha sido el único incidente de este calibre de estos días. Toby Lundh grabó otro objeto. «Siempre que aparecen estos objetos, la Nasa corta la alimentación cuando se acercan a la EEI», explicó este cazador de objetos no identificados, que asegura haber capturado una foto fija de este ovni, que se parecería mucho a las de la flota de Star Trek.

Hasta el momento, la NASA no ha comentado estos incidentes, a pesar de que los expertos le exigen que aclare estos avistamientos ya que cuentan con las grabaciones de alta calidad de los momentos. «En términos generales los avistamientos de ovnis se explican, bien por algún efecto del artefacto, incluso algunos por la basura espacial, o se dejan sin explicación ya que no hay suficientes pruebas. Es difícil juzgarlos por los vídeos, debido a su mala calidad. Si la NASA tiene acceso a las imágenes de alta calidad, pueden investigar más a fondo», explica a The Daily Mail el profesor Andrew Balogh del Imperial College de Londres.

Por su parte, Nigel Watson autor del Manual de investigaciones ovni asegura que el problema es la mala calidad de las imágenes y muchos objetos tienen una explicación «bastante mundana». Sin embargo, el problema es que «cuanto más niega la NASA estas cosas o no los explica, más gente piensa que hay una conspiración para ocultar la verdad de que los extraterrestres están visitando nuestro planeta».