La separación de Ronaldo podría dañar su marca, valorada en 56 millones de euros

Los expertos aseguran que CR7 tiene valor de marca por sí mismo, pero influye mucho su vida personal para el aumento de la visibilidad


La ruptura del portugués Cristiano Ronaldo con la modelo Irina Shayk podría frenar la robusta valorización de su marca, que pasó de los 24,2 millones de euros en el 2011 a los 56 en el 2014, dicen los especialistas en mercadotecnia.

«CR7 tiene valor de marca por sí mismo, pero influye mucho su vida personal para el aumento de visibilidad o no», dice Daniel Sá, del Instituto Portugués de Administración de Márketing. Para Sá, «tener una novia del mundo de la moda hace que él tenga un impacto financiero mayor»

Irina «tiene sus propios seguidores y visibilidad y eso acaba por salpicar a CR7. El valor de la marca es mayor cuando más visibilidad haya. Eso es un punto a favor para Ronaldo», expuso. Cómo evolucionará la marca del jugador dependerá del perfil de su futura pareja. Sá puso como ejemplo al golfista Tiger Woods, que tuvo una turbulenta separación salpicada de infidelidades. «La imagen de Woods quedó tocada y empeoró hasta el punto de que varios patrocinadores se alejaron», aseguró.

Ayer, el futbolista portugués hizo público de manera oficial que la relación con Irina había terminado. «Creímos que lo mejor para ambos era dar este paso», dijo Ronaldo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La separación de Ronaldo podría dañar su marca, valorada en 56 millones de euros