Multa de 90 euros por robar en Lérida el fósil de una cría de dinosaurio

lleida / efe

SOCIEDAD

La fiscalía modificó su acusación de un delito de hurto a una falta de coacciones al considerar que no había ánimo de lucro, sino solo el ánimo de coaccionar a la Generalitat

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo penal número 2 de Lérida ha condenado a una multa de 90 euros al hombre acusado de robar, el pasado mes de mayo, el fósil del esqueleto de una cría de dinosaurio de 65 millones de años del yacimiento leridano de Coll de Nargó, una pieza que devolvió pocos días después. Según explicó el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, la fiscalía modificó su acusación de un delito de hurto, del que le acusó inicialmente, a una falta de coacciones al considerar que no había ánimo de lucro, sino que solo concurría el ánimo de coaccionar o vejar a la Generalitat.

Y es que el acusado consideraba que las excavaciones que se realizaban en su finca, donde fue hallado el yacimiento, se estaban llevando a cabo sin compensarle adecuadamente. Posteriormente, el hombre se arrepintió del robo y devolvió el fósil, para lo cual hizo una llamada anónima a los Mossos alertando de que la pieza se encontraba abandonada en una carretera.