Ascensión histórica de dos escaladores en El Capitán

Escalaron los 900 metros de pared de granito puro de la formación rocosa, conocida como «la pared del amanecer», sin herramientas de escalada, solo con cuerdas de seguridad para evitar caídas


Los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson han completado este miércoles un histórico ascenso de 19 días a la cima de El Capitán, el mayor monolito de granito del mundo, ubicado en el Parque Nacional Yosemite, en el estado estadounidense de California.

Se trata de las primeras personas que escalan los 900 metros de pared de granito puro de la formación rocosa, conocida como «la pared del amanecer», sin herramientas de escalada -solo con cuerdas de seguridad para evitar caídas-, según ha confirmado la compañía Patagonia, que ha patrocinado este reto deportivo.

Caldwell, de 36 años de edad, y Jorgeson, de 30 años, iniciaron su ascenso el pasado 27 de diciembre, tratando de escalar cuando caía la noche o a primera hora de la mañana para evitar las altas temperaturas y, así, completar con éxito las 32 parcelas de escalada en las que se divide la cumbre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags

Ascensión histórica de dos escaladores en El Capitán