Seis sorbos de galleguismo con las tazas de La Voz

Alfonso Andrade Lago
a. lago REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La colección de «mugs» comenzará este domingo con la pieza titulada «indecisos»

08 ene 2015 . Actualizado a las 13:24 h.

Es muy probable que la taza de Hommer Simpson luzca en el punto más visible de su cocina, que presuma usted de colección gracias a las de Darth Vader y Mickey Mouse, que se identifique a fe ciega con la del Madrid, el Barça, el Celta o el Dépor, e incluso que haya movido Roma con Santiago en el Bronx hasta dar con la versión más desconocida del I Love NY. Pero seguro que estas no las tiene: seis creaciones originales de los humoristas gráficos Pinto & Chinto para resumir en seis sorbos de galleguismo las cualidades que nos definen como pueblo.

La Voz de Galicia pondrá a su disposición a partir del domingo esta exclusiva colección de tazas que lleva el título genérico de Os galegos somos... Cada siete días y hasta el 15 de febrero llegará a los quioscos un divertido mug, al precio de un euro más el cupón recortable del periódico de ese día.

La primera entrega será la de indecisos, cuya ilustración recoge el tópico de si subimos o bajamos, ante los botones del ascensor. El orden de las siguientes es este: retranqueiros (18 de enero), comellóns (25), morriñentos (1 de febrero), desconfiados (8) y hospitalarios (15). Cada taza incluye por un lado el dibujo, y por otro, la leyenda correspondiente. Pinto & Chinto (David Pintor y Carlos López), humoristas gráficos de La Voz de Galicia, acumulan numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Premio Mingote del 2012.