La Fundación Amancio Ortega dobla las becas para estudiar en América

Convoca 200 plazas para cursar 1º de bachillerato en Canadá y EE.UU.

Los alumnos seleccionados estudiarán un curso académico en los centros educativos norteamericanos.
Los alumnos seleccionados estudiarán un curso académico en los centros educativos norteamericanos.
la voz

Un total de 200 alumnos de cualquier punto de España que en la actualidad estén cursando cuarto curso de ESO tendrán la oportunidad de continuar sus estudios el próximo año en Estados Unidos o Canadá. El requisito básico para conseguirlo será contar con un expediente académico con una nota media de 7,5 en tercero de ESO y una mínima de ocho en la asignatura de inglés. Son las condiciones que ha puesto la Fundación Amancio Ortega para poder acceder a su programa de becas en el extranjero, que este año se ha reforzado.

De esta forma, la convocatoria ha doblado el número de bolsas de estudio, ya que ha pasado de 100 a 200 plazas, y ha ampliado el destino, que tradicionalmente se reservaba a Canadá. En esta edición, los candidatos podrán optar entre este país y Estados Unidos, que dispondrán del mismo número de vacantes, cien cada uno.

Los estudiantes interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 9 de febrero. La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero los aspirantes podrán recabar más información sobre las bases del programa en la página web www.becas.faortega.org, en la que también se podrá conocer la normativa y el calendario del proceso de selección. A la hora de cubrir el formulario en Internet, cada solicitante deberá elegir ya su destino.

La nota media del expediente académico es un requisito esencial para poder presentarse, pero no será el único a la hora de realizar la selección final. También se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar del alumno solicitante, por lo que será necesario aportar en la documentación el certificado del IRPF del último año fiscal.

Exclusiones

Los candidatos también deberán pasar por una entrevista personal. Aquellos alumnos que hayan estudiado con anterioridad un año académico en el extranjero no podrán presentarse.

El programa educativo de la Fundación Amancio Ortega, denominado Becas estudia en Canadá y Becas estudia en USA, posibilitará a 200 jóvenes de institutos y colegios españoles estudiar en Norteamérica durante todo un año académico.

Con el objetivo de que la inmersión en la cultura extranjera y el aprendizaje sean lo más completas posibles, los estudiantes seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán el denominado Grado 11, un nivel equivalente en España a primero de bachillerato, en centros educativos locales.

La beca cubre el 100 % del coste del curso escolar en Canadá y Estados Unidos, lo que incluye la tasa de escolarización, el coste de los billetes en avión para realizar el viaje, el alojamiento, la manutención, un seguro médico y de accidentes y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia en sus destinos. Una oportunidad única, en cualquier caso, para formarse en los estudios y también como persona.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
16 votos

La Fundación Amancio Ortega dobla las becas para estudiar en América