Críticas a Russell Crowe por un comentario machista

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Criticó las actrices de más de 40 años que se quejan porque no hay papeles para ellas cuando lo que quieren es «interpretar a jovencitas»

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor neozelandés Russell Crowe ha generado miles de comentarios críticos en las redes sociales después de decir que las actrices de más de 40 años que se quejan de que no hay papeles para ellas es porque «aún quieren interpretar a la jovencita, y no pueden entender por qué no las eligen como la chica de 21 años».

El actor hizo estas confesiones en la revista Australian Women's Weekly, y añadió: «Meryl Streep te dará 10.000 ejemplos y razones de por qué es una chorrada, Helen Mirren también, o quién sea. Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, puedes trabajar como actor. Si intentas aparentar que aún eres el joven macho cuando tienes mi edad [50 años], simplemente no funciona».

Lo que Crowe no cuenta, tal vez porque simplemente no lo sabe, es que en las películas apenas hay papeles para mujeres de 40 años, porque las protagonistas son mayoritariamente mujeres jóvenes. En cambio, una gran parte de los protagonistas masculinos tienen entre 30 y 40 años, y así es más fácil alargar la carrera de un actor frente a la de una actriz.

Estos asuntos relacionados con el género y la edad lo pusieron de manifiesto actrices como Rosanna Arquette y su documental Buscando a Debra Winger, en el que actrices de mediana edad contaban sus dificultades para acceder a un mercado que solo quiere chicas menores de 30 años con compañeros que pueden llegar a los 50.