Pablo Iglesias insta al Gobierno a no dejar que mueran los enfermos de hepatitis C

EFE

SOCIEDAD

El líder de Podemos llevará a Bruselas este problema para evitar más fallecimientos mientras otros se «forran»

05 ene 2015 . Actualizado a las 16:05 h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado este lunes al Gobierno a defender el derecho a la vida de los enfermos de hepatitis C en lugar de los intereses privados de las farmacéuticas para evitar que «algunos se forren de dinero mientras hay gente que tiene que morir». Iglesias ha participado en una asamblea a las puertas del Hospital Doce de Octubre con los afectados por hepatitis C, que permanecen encerrados desde el pasado 18 de diciembre para reivindicar una partida presupuestaria extraordinaria con el objetivo de lograr tratamientos de última generación para todos los enfermos.

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha anunciado que el próximo 21 de enero organizarán una caravana al Parlamento Europeo para reivindicar su derecho a la vida y denunciar que el Gobierno de Mariano Rajoy les está «dejando morir». Un país «decente» tiene que tener un Ejecutivo que asegure el tratamiento sanitario con los mejores medicamentos disponibles a todas las personas, lo que no ocurre con los enfermos de hepatitis C en España, ha criticado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias ha destacado la importancia de que los afectados por hepatitis C acudan a Bruselas para que la sociedad civil, los grupos parlamentarios, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea entiendan cuáles son las consecuencias sociales de las políticas de austeridad.