800 jóvenes resisten en la «rave» de Nochevieja en Valencia

Han sido desmontados dos de los tres escenarios de la fiesta ilegal que comenzó el miércoles


Dos de los tres escenarios de la rave ilegal que se desarrolla desde Nochevieja en el aeródromo de Benagéber (Valencia) han sido desmontados por la organización y se prevé que esta noche se complete la desinstalación del tercero. No obstante, en la zona quedan unas 800 personas de las aproximadamente 3.000 que acudieron a la fiesta en los dos primeros días.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el dispositivo desplegado en la zona por la Guardia Civil se mantiene, con la identificación de quienes abandonan la rave, y no ha habido que lamentar incidentes.

El sábado, el alcalde del municipio, Rafael Darijo, explicaba a Europa Press que mucha gente ya se había ido de la fiesta, donde quedaban en torno a un millar de personas. No obstante, el primer edil precisaba que a raíz de la aparición de la noticia en los medios algunos jóvenes valencianos decidieron sumarse a esta fiesta, acudiendo en coche a las inmediaciones, aparcándolo y realizando los últimos tres o cuatro kilómetros a pie para evitar los controles.

La fiesta ilegal se inició sobre las 20.00 horas de la tarde del miércoles, Nochevieja, cuando varios vecinos avistaron a un grupo de jóvenes que entraban un par de camiones a la pista de aviones del aeródromo de Benagéber para comenzar a montar la macrofiesta.

Más tarde empezaron a llegar más coches -la mayoría de los automóviles de procedencia francesa, alemana, italianos o portugueses-. De hecho, el 90 % de los participantes son personas de nacionalidad extranjera, que han llegado con un nutrido grupo de caravanas, autobuses y autocaravanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

800 jóvenes resisten en la «rave» de Nochevieja en Valencia