La BBC posterga un documental sobre la relación entre la familia real y la prensa

londres / efe

SOCIEDAD

El programa analiza la dura batalla que mantuvieron los medios de comunicación en torno a la muerte de lady Di

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena pública BBC ha postergado la emisión de un documental basado en la controvertida relación entre la familia real británica y la prensa tras la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente en París en 1997. Según informó ayer la emisora, estaba previsto que el programa fuera emitido el 4 de enero, pero ha sido retrasado a la espera de resolver algunos asuntos relacionados con imágenes de archivo.

Sin embargo, la revista Radio Times señaló que el documental -titulado Reinventing The Royals- fue retirado de la programación del domingo después de que abogados que representan a miembros de la familia real británica se pusieran en contacto con la cadena.

El programa está centrado en la dura batalla que mantuvieron los medios de comunicación y la familia real en torno a la muerte de lady Di, ocurrida cinco años después de la separación oficial de los príncipes de Gales, Carlos y Diana.

El presentador del documental, Steve Hewlett, afirmó que el príncipe Carlos contrató al experto en relaciones públicas Mark Bolland para que le ayudara se mejorar su imagen ante la prensa, que por entonces era muy baja.

La organización Republic, a favor de suprimir la monarquía británica, ha pedido al director de informativos de la BBC que aclare las razones de la cancelación del espacio.