«The Guardian» publica un anuncio para buscar a su nuevo director

El sustituto de Alan Rusbridger, en el cargo durante los últimos veinte años, deberá ser «el líder de una organización con ambición global» y «mostrar dedicación a un periodismo abierto e independiente»


El diario británico The Guardian publicó un anuncio en su sección de empleo para encontrar a un nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger, quien dejará el cargo el próximo verano tras veinte años al frente de la redacción. La Scott Trust Limited, compañía propietaria del periódico y de su versión dominical «The Observer», busca «candidatos destacados del mundo del periodismo» y «aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado» para el puesto, según afirma el propio rotatio en su comunicación, hecha pública este martes.

Además, el próximo director del rotativo británico ha de ser «el líder de una organización con ambición global», «mostrar dedicación a un periodismo abierto e independiente» y ser «un embajador y un defensor acreditado de la empresa». Los candidatos que cumplan los requisitos deben enviar, antes del 1 de febrero del 2015, su currículum, acompañado una carta de presentación, referencias personales y un texto de no más de mil palabras en el que expliquen cuál sería su proyecto y su visión del diario para los próximos años.

The Guardian, fundado en 1821, ha mantenido bajo la dirección de su hasta ahora director un formato berlinés de grandes páginas, en una época en la que sus grandes competidores se pasaron al formato tabloide, más pequeño.

Alan Rusbridger, de 60 años, nacido en Lusaka, en la actual Zambia, fue redactor y columnista del diario durante 16 años antes de sustituir a Peter Preston en la dirección. El todavía director de The Guardian, que anunció su próxima dimisión el pasado 10 de diciembre, ha guiado al periódico en su transformación al formato digital y ha abierto oficinas en Estados Unidos y Australia.

Este año, The Guardian compartió con el estadounidense The Washington Post el premio Pulitzer de periodismo en la categoría de servicio público por sus informaciones sobre el espionaje en Estadis Unidos a raíz de las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden. El diario británico es uno de los medios en inglés más leídos del mundo en internet, junto al Mail Online y el New York Times.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«The Guardian» publica un anuncio para buscar a su nuevo director