Tres heridos y varias carreteras cortadas por el temporal en la península

madrid / efe

SOCIEDAD

En Valencia, varias placas de metacrilato desprendidas de la cubierta de una terraza provocaron contusiones leves en dos hombres y una mujer

29 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de viento y nieve que afecta a distintos puntos de la península dejó ayer tres heridos leves en la ciudad de Valencia y varias carreteras cortadas, sobre todo en Navarra, Aragón y Cataluña, comunidad esta última donde algunas estaciones de esquí tuvieron que cerrar. El viento fue el causante del desprendimiento de varias placas de metacrilato de la cubierta de la terraza de la sede del Ateneo Mercantil de Valencia, en la plaza del ayuntamiento de la ciudad, que provocó que dos hombres y una mujer sufrieran contusiones leves, si bien los tres se recuperan de forma favorable.

La Generalitat Valenciana mantiene el Nivel 3 de Preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales, ya que se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 122 kilómetros por hora en el norte de Castellón y 70 kilómetros en Valencia y Alicante.

Alud en Baqueira

Las fuertes rachas de viento en los Pirineos catalanes obligaron a cerrar la estación de esquí de Vallter 2000, mientras que la de Spot ni siquiera pudo abrir por el mal tiempo de la zona. Además, el viento afectó a la parte alta de Port Ainé, que se tuvo que cerrar a los esquiadores, mientras que cerca del mediodía en Baqueira Beret se produjo un pequeño alud atrapando a un hombre en la pista de la estación denominada Perdiu Blanca, aunque afortunadamente salió ileso y no precisó atención.