Los planetas se exhiben en el cielo por Navidad

Europa Press

SOCIEDAD

NASA

Mirando dentro de los cuernos de la luna creciente, puede verse una imagen fantasmal de la Luna llena

23 dic 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

De acuerdo con el calendario, la Navidad llega el 25 de diciembre. Para los observadores del cielo, sin embargo, la fiesta empieza antes. Están recibiendo a los planetas para una reunión de Navidad y el espectáculo ha comenzado el 22 de diciembre.

Cuando el Sol se ha puesto el lunes antes de la Navidad, Venus y una media luna súper esbelta Luna han salido del lado oscuro del crepúsculo uno al lado del otro. La pareja apareció cerca del Sol y, por lo tanto, muy baja en el cielo del atardecer.

En la noche del martes, 23 de diciembre, la Luna creciente aparece ya mucho más alta y más fácil de ver que la noche anterior. Ahora forma el punto medio de una línea curva entre Marte y Venus.

Luna con brilllo de la Tierra

Mirando dentro de los cuernos de la luna creciente, puede verse una imagen fantasmal de la Luna llena. Eso es resultado del brillo del Sol reflejado por las nubes de nuestro propio planeta en la luna, iluminando el terreno lunar oscuro y polvoriento. Algunas personas dicen que una Luna creciente con brillo de la Tierra es la vista más bonita de los cielos, dicen en la NASA.

La noche del miércoles, 24 de diciembre, la Luna creciente se mueve aún más alta en el cielo por una conjunción de Nochebuena con el planeta Marte. Mediante el uso de un telescopio, se puede ver el disco rojizo de Marte a sólo unos pocos grados de las montañas y los mares de lava endurecida de la Luna.

La noche de Navidad, 25 de diciembre, pone fin a la serie con una alineación final: Luna, Marte, Venus y, con una visión muy clara del horizonte occidental, Mercurio, emergen del resplandor del Sol.