Evacuados de Fukushima piden 41 millones de euros

Los denunciantes reclaman cada uno 68.000 euros en daños por el sufrimiento psicológico ocasionado por el accidente y otros 1.360 euros por haber permanecido fuera de sus casas

efe

Evacuados por el accidente nuclear de la central de Fukushima presentaron ayer una denuncia contra la planta, a la que reclaman una compensación de 41 millones de euros.

La demanda conjunta, firmada por 344 denunciantes que llevan más de tres años evacuados, es una de las mayores hasta ahora después de la crisis nuclear provocada por el tsunami y el terremoto de marzo del 2011. Los denunciantes, residentes de Minamisoma, reclaman cada uno 68.000 euros en daños por el sufrimiento psicológico ocasionado por el accidente y otros 1.360 euros por haber permanecido evacuados.

Los denunciantes han llevado el caso al Tribunal del Distrito de Tokio después de no lograr un acuerdo amistoso con la propietaria de la central. Tras el accidente 200.000 personas fueron evacuadas, y de ellas unas 46.000 siguen sin poder volver a sus hogares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Evacuados de Fukushima piden 41 millones de euros