Un «flashmob», la original forma de felicitar las Navidades de un colegio coruñés

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Colegio Calasanz PP Escolapios A Coruña | YouTube

Los alumnos del Calasanz PP Escolapios participan en la felicitación junto con profesorado y otros miembros del centro

19 dic 2014 . Actualizado a las 11:11 h.

En un momento en el que las tradicionales postales navideñas han pasado a ser casi historia y los Whatsapp han rellenado su hueco en las fiestas que se avecinan a la vuelta de la esquina, la gente no deja de buscar nuevas y originales formas de concebir una peculiar felicitación para llamar la atención en un mundo que hoy por hoy esta lleno de estímulos externos que nos bombardean a todas horas. Por esta razón, el Colegio Calasanz PP Escolapios de A Coruña ha decidido subirse a este carro con un «flashmob» al ritmo de una versión del All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey.

Pero en esta ocasión no escucharemos en ningún momento la voz de la cantante estadounidense sino la de la vocalista del coro del centro y del resto de los 55 componentes que conforman esta agrupación. Según explica su responsable José Luis Míguez, cada año versionan un villancico que sirve para felicitar las Navidades a los padres. «Aprovechando el plurilingüismo, hemos versionado All I Want For Christmas Is You», explica Míguez.

En el vídeo, grabado por José A. Martinez Quintanilla, los integrantes del coro no están solos. Sus compañeros del Colegio Calasanz PP Escolapios de A Coruña desde 4º de infantil hasta Bachillerato participan en el «flashmob» junto con profesorado y otros miembros del centro. La grabación no solo se la envían a sus padres ya que lo suben a todos los canales que tiene la escuela en las redes sociales, desde YouTube, pasando por Facebook y Google+.

Por ahora, en solo dos días, acumula ya casi 2.500 reproducciones. Pero el éxito está asegurado. Tanto que José Luis Míguez no descarta, de cara a fin de curso o ya para el curso que viene, grabar un disco con los vídeos y canciones del coro.