El juez ordena la retirada de Youtube de la canción con amenazas al alcalde de Lérida

«Menti-Ros» incluía en su letra frases como el alcalde «merece un tiro»


El Juzgado de Instrucción número 3 de Lérida ha acordado requerir a Youtube, el sitio web en el que los usuarios pueden compartir contenidos, que retire el vídeo de la canción del rapero Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, que contiene amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

El juez solicita asimismo a Youtube que facilite los datos de la IP (número que identifica a cada dispositivo dentro de una red) desde la que se subió el vídeo y a la operadora de telefonía relacionada con dicha IP que ceda los datos que permitan localizar al titular del contrato.

El juez ha ordenado estas disposiciones a petición del Ministerio Fiscal, que a principios de diciembre recibió una solicitud por parte de los servicios jurídicos del ayuntamiento de Lleida pidiendo que se retirara dicho vídeo.

Àngel Ros (PSC) explicó entonces que no había denunciado al rapero sino que había pedido que se retire de la red este vídeo, en el que se pueden ver imágenes del alcalde en diferentes actos públicos, como inauguraciones o actos de campaña.

«Pedimos que el vídeo se retire de la red porque lo consideramos injurioso. Creemos que es un vídeo grave debido a que se pide la muerte de una persona. Pero solo hemos pedido estrictamente que se retire de Internet. Si después el fiscal, de oficio, estima que hay algún delito, ya es cosa suya», explicó entonces. En su canción, Hasél rapea la canción titulada Menti-Ros, en la que dice que el alcalde «merece un tiro», «que alguien lo detone mientras desayuna» o «se merece un navajazo en el abdomen».

Hasél ya fue condenado por la Audiencia nacional a dos años de prisión por enaltecer en canciones suyas el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

En su canal de Youtube explica sobre el tema está dedicado «al alcalde de nuestra ciudad, especulador, corrupto, mafioso y con complejo de faraón». Además de estar condenado por enaltecer el terrorismo, el pasado mes de mayo los Mossos d'Esquadra detuvieron a Rivadulla como presunto autor del ataque a una parada de rosas que la asociación cultural Lleida Identitaria sufrió durante la Diada de Sant Jordi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El juez ordena la retirada de Youtube de la canción con amenazas al alcalde de Lérida