Ikea pide a los niños que escriban «la otra carta» a los Reyes Magos

Ikea experimenta con un grupo de niños sobre los verdaderos valores de la Navidad

La otra carta a los Reyes de Ikea

Los Reyes Magos son una gran tentación, pero los niños lo tienen claro si les dan a elegir entre sus Majestades de Oriente o sus padres. Ikea suma su campaña navideña a la lista de anuncios lacrimógenos que hacen despertar la sensibilidad más, si cabe, en estas fechas navideñas.

La cadena de decoración sueca ha hecho un experimento con un grupo de pequeños. Les reunió en una sala, les repartió papel y lápiz y les invitó a escribir su carta a los Reyes Magos. Las misivas -llenas hasta la última línea- fueron a para al buzón real. Pero después, los niños recibieron una nueva página en blanco: «¿Qué les pediríais a vuestros papás esta navidad?». En este caso a los niños les costó más llenar los renglones de la otra carta pero, al final, el contenido de todas las cartas era el mismo: «Quiero pasar más tiempo contigo».

Después de leer los mensajes que les lanzan sus hijos, los padres constatan que los niños, aunque inocentes, son muy conscientes de la situación que les rodea: la sociedad en la que viven es materialista -habitaciones llenas de juguetes que acumulan polvo porque han perdido el interés hacia ellos- y los menores pasan mucho tiempo solos, bien jugando o bien viendo la televisión. Pero solos. «Si lo está escribiendo, es porque lo necesita», reflexiona una madre a quien su hijo le pidió «jugar al fútbol con ella».

Al final, Ikea les pone entre la espada y la pared: ¿Con qué carta os quedaríais? Y todos lo tienen claro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags

Ikea pide a los niños que escriban «la otra carta» a los Reyes Magos