El telescopio Hubble «espía» a una de las galaxias más bonitas del Universo

Conocida como NGC 4102, se trata de una espiral con una de las guarderías estelares más brillantes

NASA ESA

El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha observado en los últimos días una de las galaxias más hermosas existentes en el Universo. Se trata de una galaxia espiral, con una de las guarderías estelares más brillantes.

Este «caracol», conocido como NGC 4102, se encuentra en la constelación boreal de la Osa Mayor. Contiene lo que se conoce como un revestimiento de baja ionización, lo que significa que su núcleo emite un tipo particular de radiación específico. Se trata de una emisión de átomos débilmente ionizados o neutrales de ciertos elementos.

Además, NGC 4102 contiene una región estelar hacia su centro, donde las estrellas se están creando a un ritmo mucho más rápido que en una galaxia normal. Esta formación estelar está teniendo lugar dentro de un pequeño disco giratorio, que tiene alrededor de 1.000 años luz de diámetro, y con una masa de unos tres mil millones de veces la masa del sol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El telescopio Hubble «espía» a una de las galaxias más bonitas del Universo