Un olor extraño y vómitos entre el pasaje obligaron a un aterrizaje de emergencia en Roma

Algunos medios italianos apuntan a posibles fallos en el sisktema de ventilación de la aeronave


Un avión de US Airways realizó este sábado un aterrizaje de emergencia en Roma, después de que dos pasajeros y miembros de la tripulación cayeran enfermos, indicó la compañía aérea estadounidense, confirmando informaciones de la prensa italiana.

El avión, procedente de Tel Aviv y con destino a Filadelfia (EE. UU.), atterrizó en el aeropuerto de Fiumicino, en las afueras de la capital italiana. «Durante el vuelo fue percibido un olor inahabitual por parte de miembros de la tripulación, y comenzaron a sentirse enfermos», explicó la compañía en un comunicado.

«El aparato, un Airbus A330 con 129 pasajeros a bordo, atterrizó en total seguridad, y todos los pasajeros fueron transferidos a otros vuelos. Dos pasajeros y la tripulación fueron examinados por personal médico en el aeropuerto» y dados de alta, detalla.

Los medios de prensa italianos habían informado más temprano que trece personas tuvieron que ser tratadas a causa de vómitos y presentar los ojos irritados, señalando un fallo en el sistema de ventilación de la aeronave como probable causa del malestar de los afectados.

«El aparato está siendo examinado por nuestro equipo de mantenimiento para determinar la causa del olor», se limitó a indicar la compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Un olor extraño y vómitos entre el pasaje obligaron a un aterrizaje de emergencia en Roma