TVE predice el tiempo del 2050

La meteoróloga Mónica López alerta de máximas de 50 grados en el sur del país y altas temperaturas nocturnas

El tiempo, dentro de 36 años

Redacción

«10 de agosto del 2050 y seguimos con temperaturas muy altas: ya van diez días en gran parte del país con valores por encima de la media». Así arranca Mónica López, directora del departamento de Meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo, su ficticia previsión meteorológica para dentro de 36 años. Coincidiendo con el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014), celebrado el mes pasado, TVE se aventuró a grabar un vídeo en el que alerta que el cambio climático elevará considerablemente las temperaturas del país.

Mónica Pérez predice olas de calor con máximas que rozarán los 50 grados, sobre todo en el sur de la Península, y altas temperaturas nocturnas que dificultarán el sueño de los españoles. La costa gallega sale mejor parada, con valores que oscilan entre los 18 y los 40 grados. De cualquier forma, todo apunta a que las temperaturas subirán de aquí al 2050 entre 2 y 2,5 grados en el Cantábrico y hasta 3 y 4 grados en el resto del país, tanto en las máximas como en las mínimas.

Según aventura TVE, se acabarán las noches frescas y las olas de calor durarán muchos más días, llegando a prolongarse durante 15 jornadas seguidas. Estas predicciones son el resultado de un trabajo llevado a cabo por el Agencia Estatal de Meteorología en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial y coinciden con las conjeturas de la Organización Mundial de la Meteorología, que este miércoles alertó de que el 2014 va camino de convertirse en el año más cálido desde que hay registros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos

TVE predice el tiempo del 2050