«Hay salida», nueva campaña contra la violencia contra las mujeres entre los jóvenes

EFE

SOCIEDAD

Con el eslogan «Cuéntalo», su objetivo es que los adolescentes entiendan que «la dominación y el control nada tienen que ver con el amor»

25 nov 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado este martes la nueva campaña «Hay salida» contra la violencia de género dirigida a los jóvenes y adolescentes para detectar las primeras señales del maltrato y prevenir el ciberacoso. En el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han leído los nombres de las 45 mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas y se ha recordado a las más de 750 fallecidas en la última década.

La nueva campaña, que arrancará el miércoles en prensa, radio, televisión, medios digitales y exteriores, estará orientada a los jóvenes desde los 13 años con el eslogan «Cuéntalo» para que entiendan que «la dominación y el control nada tienen que ver con el amor». «Si tu chico te hace sentir miedo, te controla el móvil, te aisla de tus amistades o te ridiculiza, cuéntalo. Hay salida a la violencia de género», son los cuatro mensajes de los anuncios, que cuentan con un presupuesto de 1,64 millones de euros.

El acoso a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en una forma cada vez más común de enviar mensajes insultantes y amenazantes como forma de maltrato entre los más jóvenes, según los últimos estudios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.