Un turista ruso, multado con 20.000 euros por vandalismo en el Coliseo de Roma

Grabó una «K» en una de las paredes de una de las atracciones turísticas más importantes del país


Intentar dejar una impronta propia en un monumento como el Coliseo de Roma sale caro: un turista ruso que fue sorprendido grabando una letra en el anfiteatro romano fue multado con 20.000 euros y cuatro meses de prisión condicional, según informa hoy la prensa italiana.

El hombre, de 42 años, fue detenido el viernes y condenado un día después en un juicio rápido. Se le han dado tres meses de plazo para pagar la multa.

Se trata del cuarto caso de vandalismo de turistas extranjeros que se detecta en el anfiteatro en lo que va de año, pero el primero que acaba en condena.

El ruso grabó una «K», la inicial de su nombre, en una de las paredes del Coliseo, una de las atracciones turísticas más importantes del país, que anualmente visitan unos cinco millones de personas.

El monumento, en el que se libraron batallas de gladiadores en la época del imperio romano, está siendo sometido a una profunda restauración, valorada en 25 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un turista ruso, multado con 20.000 euros por vandalismo en el Coliseo de Roma