La cocina gallega se promociona en Cataluña de la mano del Grupo Nove

redacción / la voz

SOCIEDAD

Esta guarnición de cocineros mostrarán en tierras catalanas con un «showcocking» las últimas tendencias de los fogones del norte

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La cocina de vanguardia gallega aterriza en Barcelona. El Grupo Nove, una destacada guarnición de cocineros, en colaboración con Turismo de Galicia, mostrarán en tierras catalanas con un showcocking las últimas tendencias de los fogones del norte. El evento ya tuvo éxito en pasadas ediciones del 2012 y 2013 en Madrid y Santiago, respectivamente.

El Grupo Nove desplazará a la capital catalana a sus 20 chefs -entre los que se encuentran algunos estrellas Michelin- que se encargarán de convertir los afamados productos del mar y la tierra de Galicia en suculentos platos, muchos de ellos desconocidos por los comensales fuera de nuestras fronteras. Mañana, y ante 250 personas, los cocineros sorprenderán al público con la reinvención de recetas tradicionales, caso del lacón con grelos, canelones de galiña piñeira, cremoso de congrio, anguías do Ulla, etcétera.

Los principales espadas de la gastronomía catalana acudirán al showcoking de Barcelona, que tendrá lugar mañana 24 de noviembre en el World Trade Center, para comprobar cómo la veintena de chefs gallegos ha operado una revolución culinaria gracias a la reinterpretación de una rica cultura gastronómica aunque hasta ayer falta de proyección. El evento barcelonés estará presidido por la actual directora xeral de Turismo, Nava Castro.