Un tercio de la población mundial tiene sobrepeso

Un informe advierte que la mitad de los adultos en el mundo serán obesos en el 2030


Más de 2.100 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso o son obesos, una tendencia que afectará a la mitad de los adultos en el mundo de aquí al 2030, según un estudio publicado este jueves.

La obesidad provoca alrededor de 5% de las muertes en el mundo y pesa tanto sobre la economía mundial como el tabaco o los conflictos armados, según un estudio del McKinsey Global Institute. El documento llama a una «respuesta coordinada» de los gobiernos, comerciantes y actores del sector agroalimentario al afirmar que esto podría permitir a 20% de los obesos regresar a un peso normal en menos de diez años. Asimismo, cita 74 recomendaciones, como la reducción de porciones en los restaurantes de comida rápida, la introducción de alimentos sanos en las escuelas y la necesidad de educar a los padres.

La obesidad cuesta cada año 73.800 millones de dólares a la sanidad pública y a la productividad económica.

Se considera que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal (obtenido mediante la relación entre su peso y su altura) es superior a 30. Una persona con sobrepeso tiene un índice entre 25 y 30.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Un tercio de la población mundial tiene sobrepeso