Los obispos aún no han tratado el caso de abusos sexuales de Granada

EFE

SOCIEDAD

Tampoco han recibido explicaciones del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, aunque han mostrado su solidaridad con el prelado

20 nov 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

Los obispos españoles no han hablado aún en la reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (CEE) de la denuncia por supuestos abusos sexuales a un menor en la que están implicados varios sacerdotes de la Archidiócesis de Granada, ha asegurado el exobispo de Segovia, Ángel Rubio.

A preguntas de los periodistas tras finalizar la reunión que han mantenido durante la mañana del jueves en la sede de la Conferencia Episcopal, Rubio ha señalado que «hasta ahora» los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria desde el lunes no han hablado de este tema, ni han recibido las explicaciones del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. «Estamos con otros temas», ha explicado brevemente el antiguo obispo de Segovia quien, no obstante, ha mostrado su solidaridad hacia el arzobispo de Granada.

La denuncia fue interpuesta por la supuesta víctima el pasado mes de octubre ante la Fiscalía Superior de Andalucía, después de que el denunciante recibiera en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito que, dirigido «directamente» a él, le remitió relatando los hechos. El joven, que en la actualidad tiene 24 años, dice haber sido víctima de abusos sexuales durante varios años, aproximadamente desde los 13 o los 14 y hasta la mayoría de edad.

El arzobispo de Granada ha abandonado la sede de la CEE a las 13.55 horas en un coche que él mismo conducía y no ha realizado declaraciones a la prensa. Tampoco ha querido hacer ningún comentario el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, quien el pasado lunes expresó su rechazo a cualquier tipo de abusos y mostró su apoyo a la Justicia.