Galicia suma una nueva Estrella Michelín

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Santi M. Amil

El restaurante Nova de Ourense pasa a engrosar la lista de restaurantes gallegos con este reconocimiento

19 nov 2014 . Actualizado a las 21:46 h.

Galicia suma una nueva estrella de la Guía Michelín, la del restaurante Nova de Ourense, cuya cocina lideran Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. Este nuevo reconocimiento se suma a las estrellas Michelín que se mantienen en Galicia.

Renuevan este galardón Árbore da Veira, de Luis Veira; Alborada, con Iván Domínguez a los fogones desde hace unos meses; ambos en A Coruña, el Retiro de Costiña de Santa Comba, de Manuel García; el mediático Yayo Daporta de Cambados; Xosé Torres Cannas, Pepe Vieira; As Garzas de Caco Agrasar; A Estación de Cambre, con Juan Crujieras y Bea Sotelo; Maruja Limón de Vigo, de Rafa Centeno (que también cuenta en la cocina con Inés Abril, concursante de Top chef), Silabario de Tui; Culler de pau, de Javier Olleros y Casa Solla.

La gala se celebró en Marbella y reconoció además la cocina creativa de las nuevas generaciones con la concesión de la primera estrella a 19 establecimientos, lo que demuestra el vigor de la alta cocina creativa en el país y sus posibilidades de futuro, según recoge EFE. La «Guía Michelin España & Portugal 2015» España tiene por tanto ocho restaurantes con tres estrella Michelin -Akelarre (San Sebastián), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona)-, 18 biestrellados y 143 con una estrella. Precisamente, Juan Mari Arzak celebra en 2014 sus 25 años con tres estrellas Michelin, por lo que fue ovacionado por los alrededor de 300 invitados a la gala celebrada en el marbellí hotel Los Monteros.