Detenidos cinco estudiantes en Tailandia por hacer el saludo de «Los Juegos del Hambre»

El primer ministro asistió impertérrito a la escena y, una vez evacuados los manifestantes, preguntó: «¿Alguien más quiere protestar?»


Las autoridades tailandesas han detenido a cinco estudiantes por realizar el saludo utilizado en Los Juegos del Hambre para simbolizar el malestar con la élite gobernante, especialmente popular durante las manifestaciones contra el golpe de Estado de mayo. El Ejército ya amenazó en junio con arrestar a todos los ciudadanos que realizasen el saludo inspirado en la película, en el que se alzan únicamente tres dedos de la mano.

El primer ministro, Prayuth Chan Ocha, fue objeto de una de estas revueltas durante un acto este miércoles en la provincia de Khon Kaen. Cinco estudiantes universitarios que estaban entre el público se levantaron, mostraron camisetas antigolpistas y realizaron el polémico saludo. Policías y soldados que vigilaban el acto se llevaron inmediatamente a estos cinco jóvenes, que quedaron bajo custodia en una instalación militar, según medios locales citados por la cadena BBC. El primer ministro asistió impertérrito a la escena y, una vez evacuados los manifestantes, preguntó: «¿Alguien más quiere protestar?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags

Detenidos cinco estudiantes en Tailandia por hacer el saludo de «Los Juegos del Hambre»