Lisboa implantará el impuesto turístico en el 2015

Efe

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

Los turistas pagarán un euro cuando lleguen al aeropuerto o puerto de la ciudad y a partir del 2016 se pagará otro por cada pernoctación

10 nov 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

El pago de un euro por cada turista que llegue al aeropuerto o el puerto de Lisboa y de otro euro por cada pernoctación en la capital portuguesa entrará en vigor a partir del 2015 y del 2016, respectivamente, según anunció hoy el alcalde de la capital portuguesa, António Costa.

De la tasa por pernoctación, que en principio estará vigente hasta el 2019, estarán exentos los niños y solo se aplicará a las primeras siete noches de estancia en Lisboa, matizó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Medina.

Estos dos nuevos impuestos -ideados por el ayuntamiento socialista y criticados por el Gobierno conservador del país-, proporcionarán a las arcas de la principal ciudad del país en torno a 16 millones de euros anuales, desde el 2016.

Entre enero y mayo de este año, fueron casi un millón los turistas extranjeros que visitaron el municipio de Lisboa, mundialmente conocido por su conjunto histórico-artístico.