La ONU, en contra de la cuarentena para sanitarios llegados de África occidental

europa press

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó ayer su «preocupación» por las restricciones que se han impuesto en algunos lugares a personas que han viajado a los países afectados por el ébola, en particular al personal sanitario. Ban cree que estas restricciones son suponen «una presión particular» para todos los afectados, que son «personas excepcionales que se están entregando por la humanidad y no deberían ser sometidos a restricciones, que no están basadas en la ciencia», defendió.

Desde el pasado fin de semana, los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Florida tienen una cuarentena obligatoria para las personas que hayan viajado a Liberia, Guinea o Sierra Leona.

La enfermera Hickox, a casa

Es el caso de Kaci Hickox, una enfermera que tras regresar de Sierra Leona de trabajar para Médicos Sin Fronteras (MSF) fue puesta en cuarentena forzosa en Nueva Jersey, lo que generó gran polémica y por lo que ella anunció una demanda federal. Sin embargo, ayer el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que finalmente podrá volver a su casa.

Por otra parte, un miembro de la brigada cubana que viajó a África occidental para ayudar contra el ébola murió debido a la malaria. Jorge Juan Guerra tenía 60 años y la enfermedad tuvo una «complicación cerebral».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La ONU, en contra de la cuarentena para sanitarios llegados de África occidental