Australia deja de tramitar visas de países afectados por el ébola


El Gobierno de Australia ha congelado la tramitación de peticiones de visado de países afectados por el virus del ébola para contribuir a impedir que el brote entre en el territorio nacional, informó hoy el ministro de Inmigración, Scott Morrison, al Parlamento.

«Hemos empezado a cancelar y denegar visados de personas procedentes de países infectados por el ébola que no hayan iniciado su viaje a Australia», detalló Scott, según la emisora local ABC.

«Las medidas incluyen la suspensión temporal de nuestro programa de inmigración, además del programa humanitario, de países afectados por el ébola», detalló el ministro.

El anuncio surge el mismo día en el que los servicios médicos australianos informaron del resultado negativo de los análisis hechos a una joven que había llegado al país recientemente procedente de África Occidental.

La paciente, de 18 años y con fiebre, fue puesta en cuarentena el domingo en un hospital de Brisbane, 12 días después de su llegada.

Este es el segundo caso de un posible contagio en Australia, después de las pruebas a las que fue sometida a principios de mes una enfermera australiana que trabajó como voluntaria en Sierra Leona, y que dieron negativas.

Hasta el momento, el brote ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde casi 10.000 personas se han infectado, y más de 4.900 han muerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Australia deja de tramitar visas de países afectados por el ébola