París, desde los ojos de un águila de cola blanca

La Voz

SOCIEDAD

La organización Freedom trata de reintroducir una especie extinguida en Francia con la ayuda de unas minicámaras de Sony que graban el comportamiento de las aves

22 oct 2014 . Actualizado a las 10:45 h.

Las águilas de cola blanca se extinguieron en Francia hace más de 50 años. Pero esta especie ha vuelto a sobrevolar el cielo de París, en un intento de la organización Freedom por reintroducirla en su hábitat natural de los Alpes franceses y suizos.

Y lo ha hecho a través de un primer vuelo sin precedentes: un ejemplar, guiado por su adiestrador Jacques Olivier Travers, realizó un vuelo por encima del Sena, para terminar en los jardines del Trocadero, donde le esperaba su adiestrador y un numeroso público que allí se congregaba. Pero además, en su lomo, este ave portaba una cámara que registró el vuelo para la prosperidad. Los vídeos se grabaron con una cámara Action Cam Mini HDR-AZ1 de Sony.

La marca de electrónica patrocina a la organización ecologista para ayudarles a conseguir su objetivo de reintroducir el águila de cola blanca en su hábitat natural. Así, le proporciona estas cámaras para poder documentar con precisión los vuelos, conocer el comportamiento de estas águilas y preparar el terreno de cara a su reintroducción.

Este proyecto puede realizarse gracias a las pequeñas dimensiones de la cámara, que se acoplan fácilmente a las aves sin restringir su vuelo natural y que además añade información GPS a los vídeos que graba.