El Bayern de Múnich visita al papa Francisco y le ofrece una donación de un millón de euros

Dpa

SOCIEDAD

CLAUDIO PERI | Efe

El conjunto alemán acudió a una recepción con el pontífice el día después de su partido ante la Roma

22 oct 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

El papa Francisco mantuvo este martes una audiencia privada en el Vaticano con jugadores y directivos del Bayern de Múnich, que le ofrecieron una donación millonaria con fines benéficos.

El club alemán acudió a la cita un día después de aplastar 7-1 a la Roma por Liga de Campeones europa y encabezado por su presidente, Karl Hopfner, el técnico Josep Guardiola y los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer.

El pontífice argentino, amante del fútbol, recibió una camiseta del equipo con el nombre «Francisco» firmada por todo el plantel y el anuncio de otro «regalo» en forma de partido a beneficio.

El Bayern de Múnich disputará el encuentro en 2015 y entregará al pontífice un millón de euros de sus ingresos «para fines benéficos», anunció el jefe de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge. «El papa Francisco decidirá cómo utilizar los fondos para ayudar a gente necesitada en cualquier parte del mundo e independientemente de su fe», añadió el directivo.

El papa Francisco destacó la importancia del fútbol como «un buen ejemplo para los niños por su espíritu de equipo» y recordó que vio jugar a Rummenigge en vivo en la final del Mundial de México 1986 que Argentina ganó 3-2 a Alemania. También comentó la abultada goleada del Bayern a la Roma la noche del martes. «Anoche hicieron un partido maravilloso», señaló el papa, que se mostró «sorprendido» por el resultado.