Aparece un OVNI durante una caminata espacial en la Estación Espacial

El objeto sólo se puede ver unos segundos, ya que, después NASA TV cambia de plano y no se vuelve a conectar con la cámara que captó el momento


Europa Press | La Voz

Uno de los últimos videos de la NASA ha creado una gran expectación, y no por su contenido científico o didactivo. En la grabación, que se llevó a cabo durante la caminata espacial del pasado 7 de octubre en la Estación Espacial Internacional, ha provocado una larga lista de interrogantes en medios de comunicación y blogs científicos a raíz de unos segundos en el que se ve un objeto no identificado, conocido popularmente como OVNI, tras el módulo orbital.

En el video, colgado en la cuenta de Youtube de la NASA se recoge un resumen de la emisión en directo de la salida al espacio de los astronautas Reid Wiseman y Alexander Gerst, cuyo objetivo era solucionar un problema eléctrico que afecta a la estación. Sin embargo, la misión paso a un segundo plano. Aunque todo ocurre con la habitual normalidad hasta que, desde el minuto 1:48 al 1:52, se observa un objeto flotando al fondo de la imagen que, en los primeros momentos del video -con el mismo plano- no se observaba. Esta extraña visión sólo se puede ver unos segundos, ya que, después, NASA TV cambia de plano y no se vuelve a conectar con la cámara que captó ese momento.

Sobre las posibles explicaciones a este suceso, del que la NASA aún no se ha pronunciado, el Daily Mail apunta a que podría ser una de las dos naves de reabastecimiento que visitó la ISS en esas fechas. Sin embargo, reconocen que el objeto que se ve está muy lejos de la ISS y no puede estar conectado a ella, como lo están estas cápsulas.

Si se analiza con detenimiento el vídeo, a lo largo del vídeo, antes del instante antes mencionado, el montaje pincha en dos ocasiones la misma cámara. En el primero, desde el 1:00 al 1:12, no se puede ver nada en este trozo de cielo entre la nave y la Tierra. Pero, cuando se vuelve a repetir el plano, del 1:24 al 1:32, fijándose se puede observar una ligera mancha en donde, a posteriori -la siguiente ocasión ya es la franja del 1:48 al 1:52-, se puede ver claramente el objeto. Aunque podría parecer una mancha, lo raro es que no aparece en primer plano, o por lo menos, no lo parece por lo que la teoría del OVNI ha ganado peso entre los apasionados de este campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos

Aparece un OVNI durante una caminata espacial en la Estación Espacial