Crisis del ébola: Francia empieza a controlar a los pasajeros procedentes de África

En París ya han empezado los exámenes médicos

;
Francia aplica controles a todos los pasajeros procedentes de Guinea Conakry Hoy se pone en marcha el nuevo protocolo de ébola en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

Las autoridades de salud de Francia anunciaron hoy que todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto de París procedentes de Guinea, en África Occidental, pasarán un control médico para ver si muestran síntomas de ébola, en medio de los temores a una mayor propagación de la enfermedad.

Los viajeros que llegaron ya esta mañana al aeropuerto Charles de Gaulle procedentes de Conakry, capital de Guinea, se encontraron con un grupo de médicos al bajar del avión que les tomaron la temperatura.

La fiebre es uno de los síntomas del ébola, que ya ha matado a 4.555 personas en siete países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del total, 4.546 de las muertes se produjeron en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

De estos tres países, el único con vuelos directos a Francia es Guinea.

Francia no es el primer país que introduce estos controles. Esta semana también se iniciaron en Heathrow, Londres, y antes los llevaban a cabo también Estados Unidos y Canadá.

Ni Francia ni Reino Unido han registrado contagios en su territorio. Una enfermera francesa que se infectó al trabajar en Liberia para Médicos Sin Fronteras se recuperó tras ser tratada en un hospital de París.

En Estados Unidos se contagiaron dos enfermeras de un hospital de Texas en el que fue ingresado un liberiano que murió por la enfermedad.

Los líderes de la Unión Europea (UE) tratarán la crisis del ébola en una cumbre en Bruselas la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Crisis del ébola: Francia empieza a controlar a los pasajeros procedentes de África