Crisis del ébola: Rajoy defiende las repatriaciones porque «no se va a dejar a su suerte» a nadie

La Voz

SOCIEDAD

Carlos Barba | EFE

El presidente ha augurado que a partir de ahora habrá «muchas buenas noticias» con el estado de Teresa Romero

17 oct 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes que la decisión que tomó su Ejecutivo de repatriar a los dos misioneros infectados con ébola fue «la correcta» y ha asegurado que «el Gobierno no va a dejar a su suerte a ningún español, esté donde esté».

En un acto de partido en Almería, Rajoy ha augurado que a partir de ahora habrá «muchas buenas noticias» con el estado de Teresa Romero, «que está en las mejores manos», y ha afirmado que «esta batalla la sociedad española la va a ganar». Durante su discurso ha recordado a la auxiliar de enfermería contagiada y ha dicho que «está en las mejores manos que puede estar, en la de los profesionales sanitarios españoles», ya que cree que «si alguien puede salvarla» son ellos.

Rajoy ha explicado que «no es un tema fácil» porque en Occidente «jamás habíamos visto algo como esto», por lo que el Gobierno ha fijado las prioridades, «y las primeras son las personas». «Primero es Teresa Romero, después son otras personas y por último son los profesionales sanitarios, que cuentan con todo nuestro respaldo», ha agregado el presidente. Aunque ha admitido que «no se pueden descartar algunas cosas» que no le gustarían que ocurrieran, ha afirmado que a partir de ahora habrá «muchas buenas noticias».

Rajoy ha señalado que en la cumbre euroasiática de Milán a la que ha acudido ha dicho que España será un país «solidario con todos» para ganar la «batalla» y ha defendido la decisión de repatriar a los dos misioneros españoles de Liberia. En ese sentido, ha agregado que es la misma decisión que tomaron países «serios y civilizados» como Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido.