Comienzan los ensayos en humanos de una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por Canadá

Europa Press

SOCIEDAD

Se espera que los resultados del estudio estén disponibles el próximo mes de diciembre

13 oct 2014 . Actualizado a las 19:30 h.

La ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, ha anunciado este lunes que se han iniciado los ensayos en humanos de la vacuna experimental contra el ébola desarrollada por la Agencia de Salud de Canadá pero cuya licencia de comercialización tiene la norteamericana NewLink Genetics.

En la fase inicial del ensayo se probará la vacuna VSV-EBOV en un pequeño grupo de personas para comprobar si es segura y determinar la dosis adecuada necesaria para proporcionar la inmunidad, ha explicado la ministra. Se espera que los resultados del estudio estén disponibles el próximo mes de diciembre.

La noticia del inicio del ensayo llega justo después de que saltará la información de que en Reino Unido sesenta personas están participando en un ensayo clínico de la vacuna contra el ébola, un estudio que se está desarrollando en el Instituto Jenner de Oxford, donde estos voluntarios se han inyectado parte del virus para buscar una solución que pueda evitar futuros brotes de la enfermedad. La OMS espera que las primeras vacunas ChAd3 estén disponibles a partir de enero del 2015.