EE. UU. separa en los aeropuertos a todos los viajeros de África occidental

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

SOCIEDAD

Ayer el aeropuerto neoyorquino JFK comenzó el control sobre los viajeros que llegan de los países afectados por el ébola: Liberia, Sierra Leona y Guinea

12 oct 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

En la mañana de ayer, el aeropuerto neoyorquino JFK comenzó el control sobre los viajeros que llegan de los países afectados por el ébola: Liberia, Sierra Leona y Guinea. En los próximos días se le unirán otros cuatro aeropuertos de EE.UU. Entre el JFK, que recibe al 50 % de los viajeros procedentes de estos países, y los demás (reciben otro 43 %) se cubrirán la mayoría de las llegadas de ciudadanos que hayan partido de esta zona de África occidental, incluso los que hayan hecho conexiones aéreas.

El personal de la oficina de Seguridad y Aduanas apartará a los viajeros procedentes de estos países a una sala. Allí les tomarán la temperatura con termómetros que no necesitan estar en contacto con la piel, y les harán una serie de preguntas sobre su estado y si han tenido contacto con alguna persona con ébola. En el caso de que tengan fiebre o muestren algún síntoma, se les llevará a una nueva sala en la que personal sanitario les hará una nueva inspección. Allí se determinará si pueden continuar con su viaje o deben ser trasladados a un hospital para realizarles más pruebas. Por si alguno de ellos levanta sospechas de que pueda estar contagiado, en los propios aeropuertos existirán zonas de aislamiento.