Rosa Clará: «Las novias gallegas nos piden tejidos ricos, como el chantilly»

carmo lópez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

M. MARRAS

Rosa Clará destaca la «excelente calidad» de las toallas que distribuirá La Voz y que llevan bordado el nombre de la prestigiosa diseñadora

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con presencia en más de sesenta países, Rosa Clará ha vestido a incontables novias, parte de ellas tan famosas como Paulina Rubio, Shaila Durcal, Esther Cañadas, Paula Echevarría o la hija del un expresidente de México. Coincidiendo con la presentación de la colección 2015, la diseñadora catalana colabora con La Voz de Galicia en el lanzamiento de un juego compuesto por media docena de toallas que llevan bordado su nombre y que son dignas de formar parte de cualquier ajuar de novia. Los lectores de La Voz podrán adquirirlas tras completar la cartilla que mañana se repartirá con el periódico.

-¿Cómo son las novias que vestirá de cara a la nueva temporada?

-Las calles de Nueva York sirven de localización argumental para todos los diseños, desde Grace Kelly a las protagonistas de Sexo en Nueva York, pasando por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o la Annie Hall de Woody Allen. Con Manhattan de fondo, desfilan trajes cortos y largos de diferentes volúmenes y tejidos naturales como la organza, el tul o el punto de seda que dibujan la silueta de una mujer moderna, delicada y cosmopolita. Escotes espectaculares en espaldas con transparencias, bordados realizados con sutiles pedrerías y nuevas interpretaciones del clásico encaje conforman la nueva colección 2015 de la casa Rosa Clará.

-¿Continuará el blanco como el color estrella para novia durante esta nueva temporada?

-Por supuesto. Pero será el color blanco en todas sus tonalidades. Porque ese es un color que favorece a cualquier mujer que se lo ponga.

-El estilo de cada novia es diferente, ¿qué tipo de vestidos tienen mayor salida entre el público que suelen atender?

-La colección de Rosa Clará es muy amplia. Las novias nos solicitan desde vestidos tipo princesa con gran volumen a otros mucho más fluidos. Todo tiene salida y toda novia tiene un vestido en Rosa Clará.

-¿Qué caracteriza los trajes de la firma Rosa Clará?

-La calidad en los tejidos 100 % naturales, el excelente patrón de los vestidos y el diseño son los signos de identidad de la marca a nivel mundial.

-Las toallas son una parte del ajuar de una novia, ¿qué destacaría de las toallas que ofrece La Voz?

-Que son unas toallas de una excelente calidad.

-Al elegir vestido, ¿hay algo que diferencie a las novias gallegas?

-Nos solicitan mucho telas o tejidos ricos como el otomán, mikado de seda o el chantilly.