Santander activa el protocolo ante un posible caso de ébola

La Voz LA VOZ | EFE

SOCIEDAD

Se trata de una mujer nigeriana que ha acudido a Urgencias refiriendo fiebre y una reciente estancia en su país

10 oct 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

Una joven de 18 años de nacionalidad nigeriana ha sido ingresada en aislamiento en el hospital Marques de Valcecilla de Santander. La Consejería de Sanidad de Cantabria ha activado el protocolo de prevención de riesgo por virus del ébola para evaluar el caso. Según informa Diario Montañés, la mujer regresó de la zona de Lagos, en Nigeria, hace tres semanas.

La joven acudió al centro con un cuadro de fiebre y conocerse que había estado en Nigeria se ha cerrado el área de recepción hasta que la paciente ha quedado recluida en una habitación aislada del pabellón 15 del hospital de Valdecilla, zona habilitada por el Servicio cantabro de Salud para atender los posibles casos de ébola. La mujer llegó a Urgencias acompañada de otra que ha sido considerada como potencial contacto estrecho, por lo que se ha indicado su aislamiento en su domicilio hasta tener los resultados de las pruebas analíticas.

Salud Pública considera que las probabilidades de que esta mujer haya contraído el virus del ébola durante su estancia en el país africano es mínima, ya que desde finales de agosto no se ha notificado ningún caso de transmisión de la infección en Nigeria.