El PP cree que las declaraciones del consejero madrileño de Sanidad «están fuera de lugar»

Europa Press

SOCIEDAD

El portavoz de Sanidad ha reconocido que «hay manifestaciones que no son apropiadas, y menos en este caso»

09 oct 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Rubén Moreno, ha reconocido que las críticas del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, sobre la paciente con ébola están «fuera de lugar», tras haberse reunido con el resto de portavoces de Sanidad de Congreso y Senado con la ministra de Sanidad, Ana Mato.

En la reunión, celebrada esta tarde en la sede del Ministerio para analizar las medidas que se han puesto en marcha tras confirmarse el primer contagio en España y el seguimiento que se está haciendo de los personas que estuvieron en contacto con ella, todos los grupos han mostrado su «preocupación» y «malestar» con las declaraciones de Rodríguez, asegurando que la paciente pudo haber mentido o criticando que se fuera a la peluquería a pesar de tener fiebre. «Hay manifestaciones que no son apropiadas, y menos en este caso», ha reconocido Moreno al finalizar la reunión.

Asimismo, el portavoz socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, ha «denostado» las declaraciones del consejero y cree que son «impropias de una autoridad sanitaria», ya que está «victimizando» a la paciente que pasa por un «delicadísimo estado de salud», ha añadido Conxita Tarruella, diputada de CiU. Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido que cese «cualquier tipo de descalificación» sobre la paciente, ya que «ha trabajado de forma voluntaria para curar a los demás».