La Voz de Galicia recibe tres premios ÑH11 de diseño

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El jurado valoró un gráfico sobre la guerra submarina en Galicia y el trabajo de dos suplementos de playas y faros

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las páginas de La Voz de Galicia han sido elegidas un año más como ejemplo de información periodística. Así lo decidió el jurado de los premios ÑH11 2014 de España y Portugal, encargado de evaluar los trabajos de los medios impresos y on-line de la península ibérica durante un año.

Y en esta edición también fue galardonada La Voz de Galicia. Dos redactoras e infografistas se llevaron una plata y dos bronces. Alexia López se adjudicó la presea de bronce en la categoría de Reportajes por su trabajo titulado El despliegue en Galicia, en el que el periodista Xabier Lombardero contó cómo los submarinos alemanes utilizaron la costa gallega durante la I Guerra Mundial para intentar controlar y bloquear el paso de los buques enemigos. Un excelente análisis gráfico de las naves, sus características bélicas y posicionamiento sobre el mapa. El impacto del conflicto y la coincidencia de la publicación con el aniversario de la Gran Guerra fue valorado por el jurado. Por su parte, Manuela Mariño se llevó dos medallas, ambas en la categoría de Promocionales. Playas y faros, tercera entrega de la serie Disfrutar Galicia -tras la tirada de restaurantes y rutas- que publicó La Voz en formato libro, se llevó la medalla de plata. El trabajo de Manuela Mariño fue galardonado por su complejo y detallado itinerario costero, en el que se mezclan elementos naturales con los de ocio, convirtiendo el libro en una auténtica guía de viajes.

El mismo espíritu de diseño se contempla en la publicación Galicia, senda dos faros, un suplemento especial que acercó a los gallegos unos elementos monumentales casi desconocidos para muchos y que vigilan tanto las bocanas de las rías como los acantilados. El excelente despliegue visual y de gráficos mereció una medalla de bronce según ÑH11, que se viene a sumar a las muchas que lleva ya atesoradas La Voz en su larga carrera por mostrar, con diseños de calidad, la realidad informativa.