La auxiliar con ébola no viajó a Becerreá a finales de septiembre porque no se encontraba bien

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

Teresa Romero, junto al perro de la pareja, en una imagen colgada por su marido en el Facebook  de la Asociación Protectora Villa Pepa.
Teresa Romero, junto al perro de la pareja, en una imagen colgada por su marido en el Facebook de la Asociación Protectora Villa Pepa.

Teresa Romero Ramos, que evoluciona favorablemente, acudió el 27 de septiembre a una oposición. Recibe suero de la hermana Paciencia Melgar, que superó el ébola. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

07 oct 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

La auxiliar de enfermería infectada de ébola es Teresa Romero Ramos y es natural del municipio lucense de Becerreá, según confirman desde la delegación de La Voz en Lugo. Su marido, soldador de profesión, se llama Javier Limón, y también permanece ingresado en el hospital Carlos III-La Paz de Madrid. La familia de la primera contagiada de este virus en España reside de forma regular en esta localidad de la montaña de Lugo.

Según explicó su madre, Jesusa Ramos, la sanitaria tenía previsto visitar Galicia los últimos días de septiembre, pero canceló la visita porque empezó a encontrarse mal. La última vez que estuvo en Becerreá fue en agosto, cuando pasó tres semanas en compañía de su marido.

Teresa Romero nació en Madrid, pero su padres es natural de Navia de Suarna y su madre de Padornelo, en Cervantes. Ambos construyeron una casa en Becerreá, donde la auxiliar solía pasar parte del verano.