La Fundación María José Jove edita una guía de hábitos saludables

Con ella, los padres podrán aplicar en casa los consejos que reciben sus hijos en los centros educativos


A Coruña / La Voz

El programa escolar Educasaúde, que lleva cuatro años desarrollando el Ayuntamiento de A Coruña con la colaboración de la Fundación María José Jove y por el que han pasado ya más de 18.000 escolares de infantil y primaria, ha derivado en una guía práctica de hábitos saludables con la que los padres podrán aplicar en casa los consejos que reciben sus hijos en los centros educativos.

Ayer se presentó en la sede de la Fundación María José Jove en A Coruña este manual de hábitos de vida saludables -elaborado por un equipo interdisciplinar formado por cuatro pediatras, dos enfermeras, dos matronas, dos trabajadores sociales y tres psicólogas-, del que se han editado un total de 10.000 ejemplares que se distribuirán entre los centros educativos de la ciudad herculina. En la presentación participaron la presidenta de la Fundación, Felipa Jove; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el concejal de Educación, Francisco Mourelo; el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez y el coordinador del programa Educasaúde, el doctor Ángel López Silvarrey, que aseguró que se trata de una obra pionera «que entiende la salud desde su concepto más amplio, abordando tanto el terreno físico como el psíquico y el social». De este modo, y con un formato sencillo de preguntas y respuestas aunque sin renunciar en ningún momento al rigor científico, se abordan temas fundamentales en la formación del niño, como los hábitos alimenticios, la actividad física, la higiene, la prevención de accidentes, el ambiente escolar, la prevención de adicciones o el buen uso de las nuevas tecnologías.

La experiencia podría expandirse, ya que el conselleiro, que recogió el guante lanzado por López Silvarrey para llevar este programa al resto de Galicia, calificó la guía como «unha ferramenta de gran utilidade para as familias e os docentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Fundación María José Jove edita una guía de hábitos saludables